facebook comscore
EL MARRO CRECIÓ CON COMPLICIDADES DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES, ASEGURA AMLO

EL MARRO CRECIÓ CON COMPLICIDADES DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES, ASEGURA AMLO

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 01:03

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se dejó crecer al cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, y su líder, hoy detenido, crecieron al amparo de la complicidad de autoridades municipales y estatales.
Dijo que, pese a la pandemia, su gobierno combate a la delincuencia de cuello blanco y a la delincuencia organizada.
En este último tema se refirió a la captura del líder de dicho cártel Lima José Antonio Yépez “El Marro” quien convirtió a Guanajuato en la entidad más violenta del país. Grupo criminal que creció con complicidades de autoridades locales y estatales.
“Está el caso reciente, hoy (ayer) en la madrugada. Se detuvo a Antonio Yépez Ortiz, el jefe del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato. Hoy en la mañana me informaron como a las seis de la mañana, que lo habían detenido, en una casa donde tenía a una persona secuestrada. ¿Cómo fue que creció tanto este cartel al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país? Tiene el 15 % de los homicidios que se cometen en todo el país, en Guanajuato, y hay días de 20 o 25 homicidios… lo mismo, las complicidades, las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales, la impunidad”.
Dijo que la Secretaría de la Defensa con el apoyo del gobierno del estado, lograron esta detención que es muy importante.
López Obrador indicó que se requiere atender las causas de la violencia y que “la autoridad no proteja a la delincuencia y que se acabe aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley debe aplicarse por parejo”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -