facebook comscore
EL SHOWMAN VS. EL TIO BERNIE

EL SHOWMAN VS. EL TIO BERNIE

Columnas martes 03 de marzo de 2020 - 01:22

EL SHOWMAN VS. EL TIO BERNIE


Hoy es “El super martes” en EU, los demócratas con estas elecciones primarias en 14 estados tienen en juego mil 357 delegados. Son necesarios otros 634 para obtener la nominación, lo único que se ha visto es que el enemigo dentro de los demócratas es la división entre ellos, y eso fue lo que leyó Pete Buttigieg quien, después de su triunfo en Iowa y buenos resultados en New Hampshire, prefirió bajarse de la carrera presidencial y hacer equipo. Lo mismo hizo horas después Amy Kobluchar ¿quién le conviene más a México, Bernie Sanders o Joe Biden? Por mucho, el exvicepresidente que es más moderado. El tío Bernie –no lo olvidemos– votó en contra del T-MEC y sus ideas en cuanto a la economía no son progresistas, sino populistas y más de eso ya no por favor; aún así Sanders lleva la delantera.

PLÁCIDO EN LA TORMENTA

Inicia marzo el mes de la Mujer y en este 2020 no será una fecha más donde nos darán la voz, donde veremos la cifras a la alza de violencia contra nosotras, las violaciones, la ablación sobre todo en África, los asesinatos, secuestros, trata de blancas, el abuso a niñas.
Este 2020 será un grito de hartazgo en todas las clases porque todas seremos UNA. En este mes de la Mujer le sigue lloviendo al tenor español Plácido Domingo: por un lado, están las disculpas del cantante que no han sido suficientes para las 27 mujeres que revelaron fueron víctimas de acoso sexual hace décadas; ahora la defensa de tres de ellas busca que sea expulsado del sindicato de artistas de EU y denunciado por difamación luego de que Domingo afirmara que “nunca se había portado de forma agresiva hacia las mujeres”.
La mezzosoprano mexicana Lorena Tassinari conoce desde el 2003 al tenor, pues le escribió una ópera en maya “Kinn Azká”, que fue interpretada en el Castillo de Chichen Itzá. Además Plácido Domingo le grabó el tema de su autoría “Al di lá del cielo” para el disco Italia ti amo.
La también compositora tiene otra versión y visión de quién es el cantante de ópera y así la comparte a ContraRéplica: “En toda mi carrera he tenido oportunidad de trabajar para él. Lo conocí en Cancún en un concierto. Es una persona muy respetuosa, jamás me condicionó el grabar una obra o el que yo participara en alguna ópera o concierto a cambio de algo… A mí me consta que muchas mujeres se le acercaban y él respetuosamente las hacía a un lado. Él siempre conmigo ha sido un caballero. Tuvimos la oportunidad de estar en NY, Washington, Los Angeles, Budapest… hemos estado incluso hasta solos ensayando, corrigiendo detalles, y jamás me faltó al respeto. Me da mucha pena lo que está sucediendo”. Lo cierto es que la tormenta sigue para el cantante y su carrera vive un ocaso.

TWITTER @lauperezcisnero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcelo y la rifa del coronavirus Columnas
2020-03-31 - 00:09
Reelección 2020: Otras ópticas Columnas
2020-03-31 - 00:02
Mucho ruido y cero nueces Columnas
2020-03-30 - 23:59
Línea 13 Columnas
2020-03-30 - 23:43
+ -