facebook comscore
EL VARIOPINTO Y SEMIVACIO PLANTÓN DE FRENAAA EN CDMX

EL VARIOPINTO Y SEMIVACIO PLANTÓN DE FRENAAA EN CDMX

Ciudades miércoles 23 de septiembre de 2020 - 00:40

Osvaldo Piña
 

Hay norteños, tapatíos, chilangos, mexiquenses y jarochos, entre otros; en un mosaico diverso de manifestantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) que se encuentran instalados en Avenida Juárez, por los rumbos de la Alameda Central en la Ciudad de México, donde alrededor de un millar de pequeñas casas de campaña, sólo el 30 o 40 por ciento están habitadas.
Las fuertes lluvias en la capital del país ahuyentaron a un porcentaje de los manifestantes del campamento multicolor que se extiende desde El Caballito hasta Bellas Artes y quienes  exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante un recorrido de ContraRéplica se constató que quienes han aguantado los aguaceros de septiembre y también de algunas consignas de seguidores del presidente. Se organizan para compartir alimentos, las guardias y los sitios pactados para ir al baño, como son los ubicados en la Plaza Parque Alameda.
Para evitar enfrentamientos con grupos de seguidores de López Obrador, policías capitalinos mantienen un cerco en torno al plantón.
Frente al Hemiciclo a Juárez se puede ver a un manifestante a favor de AMLO que dice no tener casa e intenta llevarse una de las muchas que se encuentran desocupadas, alegando que a él le hace más falta que a ellos “los pudientes”. Todo queda en un forcejeo e intercambio de mentadas de madre.
Karina Rodríguez, líder del FRENAAA en Nuevo León dijo a ContraRéplica que este frente busca sacar al presidente de Palacio Nacional. “Él no nos  representa y no estamos de acuerdo con su dictadura, con sus palabras”.
Asegura que eran  medio millón de manifestantes, pero hay gente que se ha tenido que regresar a sus estados, a sus municipios a trabajar. “Nos turnamos que hacer guardia en las noches y se van cuando deben ir a bañarse o ir al baño”.
Muchos de los manifestantes  se están quedando en hoteles económicos, pero se les complica porque están rodeados de policías que no les permiten el libre transito. A la gente que pasa cerca los invitan a sumarse a la caravana.
“Nuestro objetivo es llegar al Zócalo. Un compañero manifestante, ya consiguió un permiso para transitar por el Zócalo. Estamos tramitando  varios amparos colectivos para poder transitar por el Zócalo como parte de nuestro derecho a manifestarse”, agrego Karina Rodríguez.
Aseguró que cuentan con el apoyo de la ciudadanía, quien les lleva comida y agua. Indicó que  no están con ningún partido, ni con ninguna empresa y que ellos mantendrán su plantón hasta que López Obrador deje la silla presidencial y no solo eso, sino también el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR Ciudades
2020-10-29 - 00:35
Cuauhtémoc es la zona con más delitos Ciudades
2020-10-29 - 00:34
+ -