facebook comscore
Gane quien gane en EU no afectará a México

Gane quien gane en EU no afectará a México

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:45

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel declinó hacer pronósticos u opinar sobre las elecciones en Estados Unidos pues dijo que el país debe ser respetuosos; además consideró que sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México no sufrirá consecuencias adversas, ya que aseguró que nuestra economía es sólida y sana.

“Debemos ser respetuosos y no adelantarnos. Ser respetuosos y no tomar partido porque sino queremos que un extranjero opine lo que sucede en nuestro país debemos hacer lo mismo”, dijo.

En este sentido citó como ejemplo que España que se adelantó a reconocer como nuevo presidente a Felipe Calderón.
México debe apegarse en la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Afirmó que sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México no sufrirá consecuencias adversas, ya que aseguró que nuestra economía es sólida y sana.
López Obrador dijo que sin embargo, sea cual sea el resultado, a México no le afectaría de ninguna manera.
"Nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera, nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros", declaró el primer mandatario en su conferencia matutina del martes.
Además el primer mandatario de la nación afirmó que no adelantará pronósticos y esperará a los resultados oficiales de los comicios estadounidenses.
"Nosotros tenemos que ser respetuosos y esperar el momento; no adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido", declaró el presidente.
"No debemos nosotros estar con actitudes injerencistas, metiéndonos a la vida interna de otro país", añadió el político.
"Nosotros vamos a esperar a que transcurran las elecciones hoy, que se tengan los resultados y yo voy a informar al pueblo en su momento".

MÉXICO PEDIRÁ INFORMACIÓN SOBRE DETENCIÓN DE CIENFUEGOS

Por otra parte,  tras pasar las elecciones de Estados Unidos, el gobierno de México solicitará información sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional (Sedena), informó el presidente.

Y también se pedirá la información relacionada con la relación entre el ex secretario y el ex procurador de Nayarit, Édgar Veytia, sentenciado a 20 años por narcotráfico. "Requerimos sobre esa relación, solo estamos esperando que pasen las elecciones”, indicó.

“Acaba de darse un caso que pasó desapercibido, pero que va a ser revisado, seguramente, lo del procurador de Nayarit (Edgar Veytia) que lo condenaron a 20 años de cárcel porque actuó como testigo protegido, entonces es finales de septiembre, y poco después, en octubre, lo del general Cienfuegos, y toda la acusación del general Cienfuegos gira a partir de supuestos hechos cometidos o relacionados con Nayarit”.
Abundó que. “Nosotros vamos en su momento a pedir aclaración de todo esto, ahora no porque estamos cuidando de no meternos en la parte electoral, como no debemos de hacerlo pero ya hoy en la noche se va a votar o el tiempo que lleve el proceso electoral y tenemos que revisar todo esto: ¿Cómo es que se dan aprehensiones? ¿Quiénes intervienen? y los acuerdos que hay de los agentes que actúan en México”.

López Obrador agradeció al gobierno estadounidense el hacer sido respetuoso de México y su soberanía sin realizar acciones encubiertas.
“Nosotros tenemos que agradecer, repito, ya lo he dicho, que el presidente Trump ha sido respetuoso, no se han interferido, no han participado en acciones encubiertas, o no ha habido acuerdos, no han intervenido y ellos han sido respetosos.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -