facebook comscore
EMA aprueba tercera dosis de Pfizer contra Covid-19 para mayores de 18 años

EMA aprueba tercera dosis de Pfizer contra Covid-19 para mayores de 18 años

Global lunes 04 de octubre de 2021 -

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para los mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

"Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis", dijo la EMA en un comunicado, citando el nombre comercial de la vacuna de Pfizer.

"Las decisiones sobre las terceras dosis serán tomadas por los organismos de salud pública a nivel nacional", precisó la agencia europea.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA "evaluó datos de Comirnaty que muestran un aumento de los niveles de anticuerpos cuando se administra una tercera dosis".

"El riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias u otros efectos secundarios muy raros tras (la inyección de) refuerzo no se conoce y está bajo estrecha vigilancia", añadió la EMA.

Se han registrado rarísimos casos de miocardio, una inflamación del músculo cardíaco, en personas que habían recibido la vacuna Pfizer, sobre todo hombres jóvenes.

La agencia aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de su segunda dosis.

A veces dos dosis no bastan para producir suficiente anticuerpos en las personas inmunodeprimidas.

"Aunque no hay ninguna prueba directa de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el Covid-19, esperamos que esta dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes", declaró el regulador europeo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -