facebook comscore
EMBOSCAN Y ASESINAN A SEIS POLICíAS EN GUERRERO

EMBOSCAN Y ASESINAN A SEIS POLICíAS EN GUERRERO

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 02:05

Redacción ContraRéplica

Al menos seis policías asesinados y cinco más fueron fueron heridos durante una emboscada de grupos del crimen organizado en Guerrero este domingo, confirmaron autoridades de ese estado.
Los uniformados realizaban acciones de prevención de delito en la carretera El Gavilán-San Gregorio del municipio de Tetipac, en los límites con el Estado de México cuando “civiles armados atacaron a los uniformados”.
En un boletín se expuso que los primeros informes señalan como sospechoso a “un grupo delictivo que opera en la zona”, que estarían comandado por Roberto Carlos, conocido como El Pelón, a quien se le vincula con el grupo Guerreros Unidos.
“Las autoridades condenan la artera agresión contra los policías estatales. Ante estos hechos se ha implementado un operativo con la participación de corporaciones estatal y federales para la localización de los probables responsables”, agregó el gobierno guerrerense.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado ha encontrado casquillos de AK-47 y de AR-15. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado lamentó el ataque, al señalar que había ocurrido en la zona cercana al municipio de Taxco.
“En este momento la prioridad de la SSP es la atención y cuidado de los cinco oficiales lesionados en ese hecho”, concluyó.

PIE DE FOTO
En la carretera El Gavilán-San Gregorio ocurrió el ataque. Especial


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -