facebook comscore
EMILIO LOZOYA LLEGA HOY A MÉXICO

EMILIO LOZOYA LLEGA HOY A MÉXICO

Nación viernes 17 de julio de 2020 - 00:23

Claudia Bolaños

El coordinador del Partido Acción Nacional es uno de los 36 senadores del partido que avalaron la Reforma Energética en 2013

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió de la prisión de Navalcarnero, la tarde de ayer, y hoy llegará al país; en tanto algunos legisladores se han ido deslindando del quien fuera funcionario en el la administración peñista.
En un aeropuerto en Madrid, Lozoya Austin, abordó el avión de la Fiscalía General de la República (FGR) para regresar a México, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está por regresar a México y la fiscalía lleva esta investigación. Él aceptó de manera voluntaria la extradición y hay un compromiso de que va a informar acerca de lo que sucedió, por los presuntos fraudes por los que se le acusa, y va a hablar, considero, de lo de Odebrecht como lo mencionas y de otro tipo de ilícitos, entonces va a ser algo interesante, importante porque como siempre lo he sostenido, lo mejor es desterrar la corrupción”, indicó.

Se espera que Lozoya se declaré culpable, en una audiencia no pública, y que señalé a algunos legisladores y ex funcionarios vinculados. Aunque diversas organizaciones civiles se han manifestado en contra de dicha decisión

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya nunca ha militado en el PRI, aseguró Alejandro Moreno, presidente de ese partido y pidió la aplicación de “todo el peso de la ley” contra cualquiera que haya cometido actos de corrupción.
“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, negó que haya recibido algún ofrecimiento a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética cuando era senador en el 2013.
En una entrevista, el legislador señaló que en ese momento no formaba parte de las comisiones en ese año, además, aseguró que nunca conoció a Emilio Lozoya.

El panista aparece como uno de los 95 senadores, 36 de ellos del PAN, avalando la reforma a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales el 11 de diciembre de 2013.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -