facebook comscore
EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN, MÉXICO VIVE MOMENTO ESTELAR, ASEGURA AMLO

EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN, MÉXICO VIVE MOMENTO ESTELAR, ASEGURA AMLO

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 - 00:46

Claudia Bolaños
Los casos “emblemáticos” que involucran a Emilio Lozoya y Genaro García Luna dan a México la posibilidad de contar con un “momento estelar” para “desterrar” la corrupción, consideró Andrés Manuel López Obrador.
“México tiene un momento estelar en la historia de México y debemos de ver lo positivo, tenemos la gran oportunidad los mexicanos de desterrar la corrupción, si no de manera definitiva para ser objetivos si de alejarla por mucho tiempo de la vida pública, de acabar con la peste de la corrupción”.
Esta posibilidad, no debe ser desperdiciada, dijo durante su conferencia mañanera de ayer.
“No se había presentado una oportunidad como ésta y no debemos de dejar pasar esta oportunidad y debemos a ir al fondo”, señaló.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional abundó que estos hechos involucran a expresidentes, funcionarios y legisladores que fueron sobornados para que permitieran la reforma con la que se realizaron actos de corrupción.
Y el tema de Genaro García Luna refleja cómo el gobierno estaba al servicio de grupos de delincuencia organizada, generando algo muy parecido a un “narcogobierno”.
El otro asunto también emblemático es el del señor García Luna, de cómo el secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, estaba al servicio de una de las bandas de delincuencia organizada, cómo se puede parecer y es lo más cercano a un narcoestado.
“Porque la acusación que se le está haciendo al señor versa sobre sobornos, recibidos para permitir actividades ilícitas del narcotráfico y al mismo tiempo combatir, desaparecer a otras bandas rivales, se habla de que se recibió dinero y que había contubernio esto pues es gravísimo”, indicó el mandatario.
SIN TEMOR A SER INVESTIGADO
López Obrador también se refirió a que no tiene temor de ser investigado por el caso de su hermano Pío, quien fue videograbado recibiendo paquetes con dinero por parte del David León, quien era funcionario del Gobierno de Chiapas, para su campaña.
Mencionó que está dispuesto a declarar y a aprovechar su presentación ante la autoridad ministerial para también a portar pruebas contra quien lo acusa falsamente.
“No tengo ningún temor para ser investigado, y estoy dispuesto a participar a declarar y a participar en todo en todo lo que se me involucre, este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía, ya lo he dicho no es la primera vez que voy a defenderme, de la calumnia he salido ileso y también voy a hablar de los que me acusan aprovecho para aportar pruebas, para que quede claro”.
Añadió que no le fallará al pueblo y que no tolerará acos de corrupción de ningún tipo, así sea de su familia.
“Yo no le voy a fallar al pueblo”, resaltó.
En su conferencia diaria en Palacio Nacional, dio que tanto es así que por ello él ha impulsado el quitar el fuero al Ejecutivo.
Reiteró su llamado a que la iniciativa para ello, esa la primera es ser aprobada en el próximo periodo legislativo, luego de año y medio de haberlo solicitado y la cual no ha sido concretada por falta de acuerdos entre los legisladores.
“Estoy solicitando que la primera iniciativa y en su caso se discuta y apruebe a partir del 1 de septiembre sea la de quitar el fuero al presidente para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -