facebook comscore
EN MARCHA PLAN DN-III Y DESPLIEGUE DE FUERZAS ARMADAS, ORDENA AMLO POR HURACÁN DELTA

EN MARCHA PLAN DN-III Y DESPLIEGUE DE FUERZAS ARMADAS, ORDENA AMLO POR HURACÁN DELTA

Nación miércoles 07 de octubre de 2020 - 01:06

Claudia Bolaños
Cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas fueron enviados a Quintana Roo y Yucatán ante la llegada del huracán Delta, donde además se puso en marcha el Plan DN-III.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera que había dado orden que “se están movilizando elementos de la Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III. Son cinco mil elementos para la protección de la población”.
Y además dijo que instruyó al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, de que él encabece este operativo, “va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, y se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para el Plan DNIII, 5 mil elementos para proteger a la población. Ojalá pierda fuerza o cambie su rumbo, pero estamos en eso” .
Agregó que ayer se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González, para coordinar acciones.
López Obrador pidió a la población ponerse a resguardo ante la posible llegada del huracán Delta esta tarde-noche.
“Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo. Informarle a la población que estamos atentos para lo que requiera (…) Hay que salirse de las partes altas, hay que irse a refugios, va a pegar más fuerte hasta la noche, hasta la madrugada”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -