facebook comscore
EN NARANJA, SIGUEN APERTURA DE ACTIVIDADES

EN NARANJA, SIGUEN APERTURA DE ACTIVIDADES

Ciudades lunes 05 de octubre de 2020 - 00:30

Por Luis Benítez y Angélica Patiño

La Ciudad de México inicia este lunes la semana 14 en Semáforo de Riesgo Epidemiológico Naranja y a pesar de que es un nivel de alto riesgo, continúa la apertura de diversas actividades, especialmente las económicas.

A partir de este día reiniciarán actividades parques de diversiones y ferias al aire libre, y los establecimientos mercantiles y centros comerciales amplían su horario hasta las siete de la noche, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La operación de estos lugares será al 30 por ciento de su capacidad con la recomendación de que se incentive el uso de boletaje electrónico y se desinfecten constantemente los barandales, mesas, asientos, juegos y todas las superficies de uso común.

Tendrán que deshabilitar asientos en los juegos mecánicos para mantener la sana distancia y las atracciones y juegos en espacios cerrados no abrirán aún.

Deberán colocar señalética y flujos al ingreso y egreso de estos lugares, así como en los juegos, restaurantes, baños y áreas comunes.

Para la apertura de estos negocios, los dueños deberán de registrarse en la página Covid del gobierno local y cumplir con todas las medidas sanitarias.

Todas las personas que acudan a estos espacios deberán usar cubrebocas permanentemente y tendrán un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

También podrán abrir archivos generales y bibliotecas, con uso de cubrebocas obligatorio y un tiempo máximo de permanencia del usuario de dos horas.

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, supervisó este domingo los trabajos de demolición en el proyecto Tacubaya Sur para la construcción de una vivienda digna para 185 familias en la denominada Ciudad Perdida de Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

El 13 de septiembre fue la fecha de inicio de los trabajos para construir los nuevos hogares en 35 torres de cinco niveles cada una y un local comercial. La inversión estimada es de 110 millones de pesos y la fecha de finalización está prevista para septiembre del próximo año.

Resaltó que este proyecto fue realizado en contacto directo con la ciudadanía afectada, sin la necesidad de contratar intermediarios, para eliminar el clientelismo y la corrupción. A las familias beneficiadas se les otorgará un apoyo de 4 mil pesos mensuales hasta que concluyan las obras.

El Gobierno de la Ciudad de México prometió la realización de tres proyectos importantes: el primero es la entrega de vivienda en aquella zona de Tacubaya, el segundo es resolver la problemática de los campamentos de Atlampa donde gente aún vive en campamentos después de que sus hogares se derrumbaron en el sismo de 1985 y nunca fueron atendidos, y el tercero es el problema de las viviendas de alto riesgo en el Centro Histórico.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -