facebook comscore
EN PUEBLA LOS FEMINICIDIOS NO QUEDAN IMPUNES, ASEGURA EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA

EN PUEBLA LOS FEMINICIDIOS NO QUEDAN IMPUNES, ASEGURA EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 14:14

Daniela Méndez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, presidió la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y presentación del Plan de Acción 2020 para atender la declaratoria de alerta de violencia de género, donde destacó que “por cada responsable de una acción violenta en contra de las mujeres, hay un presunto responsable en la cárcel”.

Barbosa Huerta, agregó diciendo que “al rendir protesta como gobernador, Puebla ocupaba el quinto lugar en delincuencia, y hoy, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la entidad ocupa el lugar 23. Los delitos de alto impacto los bajamos todos, y tenemos a miles de delincuentes detenidos”.

Finalmente, al señalar que en Puebla hay un trabajo importante en alerta de violencia de género, propuso la instalación de una mesa de acceso a la justicia en la que participen todas las instancias de gobierno, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia.

En dicha sesión realizada de manera virtual, participaron la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal; el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, así como integrantes del gabinete y presidentes municipales.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DIPUTADOS DEL PT PROPONEN ELIMINAR AFORES Nación
2020-09-23 - 00:48
Renuncia Jaime Cárdenas al Indep Nación
2020-09-23 - 00:47
+ -