facebook comscore
EN SEMÁFORO ROJO; abren más establecimientos

EN SEMÁFORO ROJO; abren más establecimientos

Ciudades lunes 25 de enero de 2021 - 00:56

Por Alejandra Balandrán Olmedo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que a pesar de que continuará el semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México, a partir de hoy se sumarán nuevos giros a la apertura de actividades económicas esenciales, dentro del programa Reactivar Sin Arriesgar.
La medida se anunció en una de las semanas que más hospitalizaciones y defunciones se han presentado en la capital del país ante la propagación del virus SARS-CoV-2, un par de días después de que la mandataria reconociera el aumento de fallecimientos.
“En efecto, han aumentado el número de decesos por Covid en la ciudad”, señaló Sheinbaum.

El incremento de la capacidad hospitalaria tampoco ha sido suficiente; de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la ocupación de camas generales se encuentra al 88 por ciento; mientras que en camas con ventilador, en 86 por ciento.
Destaca que ante el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la autorización para que las autoridades locales y el sector privado adquieran las vacunas contra Covid-19, la jefa de gobierno dio a conocer que su administración analiza la adquisición de las inmunizaciones por su cuenta.

“Tuve una conversación con el Insabi y otras instituciones para conocer cuál es la apertura que abrió el presidente y ver si la ciudad podría entrar en un esquema de este tipo”, señaló la mandataria quien explicó que trabaja en el plan de vacunación para los residentes capitalinos.
“Estamos trabajando en el plan de vacunación en la Ciudad de México para tener todo el programa, siempre en coordinación con el gobierno de México, para apoyar en la logística”.

La mandataria resaltó que el principal objetivo es contar con la disponibilidad de las vacunas y aseguró que el gobierno local pondría recursos de ser necesario.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la reapertura de estas actividades deberá llevarse bajo estrictas medidas sanitarias, con lo cual se permitirá la operación de papelerías, tiendas de acabados de construcción, de artículos de cocina y ópticas.


DATO
los establecimientos deben cumplir con: aforo al 20 por ciento, acceso de una persona por familia, cubrebocas, gel antibacterial y registrarse en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

PIE DE FOTO
Claudia Sheinbaum dio a conocer que su administración analiza la adquisición de vacunas por su cuenta. Especial.

448,750
casos confirmados de coronavirus hay en la Ciudad de México hasta anoche, de acuerdo con el Conacyt

26,920
defunciones por Covid-19 se tienen registradas hasta ayer en la capital, según los datos de Salud federal




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batres recibe a alcaldes electos de Morena Ciudades
2021-07-23 - 07:38
Reto, recuperar 216 mil empleos perdidos Ciudades
2021-07-22 - 07:50
+ -