facebook comscore
ENCAPUCHADOS REALIZAN ACTOS VÁNDALICOS EN CU EN VISPERAS DE INICIO DE CLASES

ENCAPUCHADOS REALIZAN ACTOS VÁNDALICOS EN CU EN VISPERAS DE INICIO DE CLASES

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 - 00:50

Redacción

La madrugada del pasado viernes 18 de septiembre se registraron actos vandálicos de protesta por la detención de la alumna de la FES Acatlán Elis Hernández, en la entrada principal de la Ciudad Universitaria.
Según los reportes, alrededor de las tres de la mañana, un grupo de aproximadamente 30 personas, hombres y mujeres, llegaron al recinto gritando consignas y lanzando desde petardos hasta botellas y piedras contra la caseta de vigilancia de Seguridad UNAM.
Los encapuchados prendieron fuego al mobiliario y arrojaron piedras a los vehículos estacionados, al tiempo que lanzaban consignas y demandaban la liberación de una joven que fue detenida durante los actos vandálicos en el municipio de Naucalpan.
Continuaron los actos quemando mesas y papelería en la caseta de vigilancia, destrozando las letras de la entrada y exigiendo un diálogo y liberación de la alumna detenida.
El grupo de mujeres y hombres encapuchados que realizaron loa destrozos posteriormente se pertrecharon en el auditorio ‘Che’ Guevara de la facultad de Filosofía y Letras.

Las autoridades de la UNAM no se han pronunciaron al respecto, únicamente los bomberos de la institución apagaron el fuego y personal de limpieza quitó las mantas colgadas por los manifestantes.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guanajuato crea fondo para las ciencias Nación
2020-10-22 - 00:34
UNPF APOYA MODELO HÍBRIDO PARA ESCUELAS Nación
2020-10-22 - 00:25
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO Nación
2020-10-22 - 00:25
+ -