facebook comscore
ENTIDADES MÁS PELIGROSAS

ENTIDADES MÁS PELIGROSAS

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 03:49

Por Claudia Bolaños

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, Dijo que la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco usa la intimidación y el aumento de su influencia política, sobre todo en siete entidades: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Baja California y Jalisco.

“Por otra parte, en los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Jalisco vemos más riesgo de que los aspirantes y candidatos tengan cooptación por parte de la delincuencia”, agregó.

Resaltó que el nivel de gobierno más vulnerable es el municipal, “más aún cuando están en zona de influencia del crimen organizado.

Añadió que se evaluará de manera semanal el avance de esta estrategia y se presentará un informe en el gabinete.

En primer lugar, dijo que se debe acordar que los candidatos cumplan con los requisitos establecidos por la ley. En segundo término, se establecerán mesas de trabajo entre la Secretaría de Gobernación, de Seguridad, los partidos políticos y la Fiscalía, tanto federales como locales, para compartir alertas que permitan prevenir casos de registro de candidatos con vínculos con la delincuencia organizada o de cuello blanco. En tercer lugar, se buscará sumar a los gobiernos estatales con énfasis en las medidas de protección a candidatos amenazados; en cuarto, se reforzará la seguridad en las entidades y municipios de alto riesgo. Y en quinto lugar, que brindará seguridad a aspirantes y candidatos amenazados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -