facebook comscore
ENTRE CRÍTICAS COMPARECE EN EL SENADO PIEDRA IBARRA

ENTRE CRÍTICAS COMPARECE EN EL SENADO PIEDRA IBARRA

Nación viernes 11 de septiembre de 2020 - 00:57

Luis Carlos Rodríguez G.

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, compareció ante comisiones del Senado de la República donde fue cuestionada por legisladores de oposición por su desempeño, el desgobierno en dicha institución, la toma de instalaciones por colectivos feministas quienes reclaman desatención.

En reunión privada ante la Comisión de Derechos Humanos y respaldada por la bancada de Morena y su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, la funcionaria escuchó las criticas de senadores de oposición y de acuerdo con testimonios de los legisladores, la mayor parte del tiempo de su comparecencia lo dedicó no para hablar de las víctimas en el país, sino para justificar la comida gourmet. “Como lo mismo que el personal de limpieza”, les aseguró la presidenta de la CNDH.

Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, pidió a la funcionaria su renuncia al cargo y más tarde en Twitter apuntó: “las razones por las que considero que Rosario Piedra, con todo y su respetuosa trayectoria personal no es apta para seguir al frente de la CNDH. Su inoperancia pareciera proteger al Gobierno e incide en que los conflictos escalen”.

Al término de la reunión privada Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano, comentó que Piedra Ibarra se dedicó sólo a escuchar los reclamos y nunca respondió, ya que les leyó un discurso de 40 minutos donde sólo se refirió a las medidas de austeridad y a los cortes de carne en su oficina. El legislador demandó su renuncia.

La senadora del PRI, Sylvana Beltrones, reclamó durante la comparecencia la nula atención de la CNDH a los padres que solicitan medicinas para sus hijos con cáncer.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, también en Twitter, expuso que “denuncias, quejas, decisiones mal tomadas en esta administración y lamentablemente la CNDH es omisa. Las víctimas más allá de reuniones, necesitan respuestas, acompañamiento, reparación del daño.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, al término de la reunión y en entrevista, respaldó a título personal, a Rosario Piedra Ibarra al frente de este organismo autónomo. A pregunta expresa, dijo: “por mi parte, de manera individual, como senador, tiene todo mi respaldo y toda nuestra confianza”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -