facebook comscore
ENTREGAN PRESEA MIGUEL HIDALGO A MÉDICOS

ENTREGAN PRESEA MIGUEL HIDALGO A MÉDICOS

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 00:30

Claudia Bolaños

La más alta presea que puede recibir un mexicano por parte del Estado por sus acciones, la Miguel Hidalgo, fue entregada en el marco del desfile militar a 58 médicos y enfermeras que han estado al frente de la línea de batalla atendiendo a enfermos de Covid-19, así como cien mil pesos.
El desfile por el 210 aniversario de la Independencia de México fue el marco para hacer el reconocimiento al personal médico que ha ayudado a atender a los enfermos por la pandemia, con la condecoración grado medalla, la cual incluyó un incentivo por 100 mil pesos.
La encargada de dar los reconocimientos fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su calidad de presidenta del Consejo de Premiación, a elementos de los hospitales Covid del IMSS, ISSSTE, Insabi, Semar y Pemex.
Sin embargo, derivado de la pandemia, no hubo abrazos, saludos o fotos con las autoridades ni siquiera la entrega de las condecoraciones fue de manera personal, sino que se colocaron en mesas y formados, el personal médico con sus batas y uniformes blancos, las recogieron.
Es, dijo, “la más alta presea concedida por el Estado mexicano, recibida por 58 hijas e hijos ejemplares de la patria en el Sector Salud. Sin cálculo, sin reserva, jugándose la vida, minuto a minuto, han actuado muchos servidores públicos del gobierno federal y muchas otras personas en distintos ámbitos durante esta pandemia por el Covid-19".
A través de su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero indicó que “no hay héroe en soledad, sólo el esfuerzo común genera actos heroicos. Me honra celebrar el heroísmo, solidaridad y valentía de las y los profesionales de la salud, quienes integran la última línea de combate en la más grande y retadora crisis sanitaria de la humanidad”.
Entre los reconocimientos más sentidos fue el que recibió Zaira Michel Hernández Salazar, viuda de quien fuera el teniente de Sanidad Naval, médico cirujano, Luis Rey Calderón, quien falleció en el frente de batalla por el Covid-19, en julio pasado, en Veracruz, en el cumplimiento de su deber.
Amigos, familiares y compañeros de los reconocidos, mostraron su orgullo hablando de cada uno de ellos en diferentes cuentas de redes sociales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -