facebook comscore
ESTADOS UNIDOS Y SUS DOS RUTAS

ESTADOS UNIDOS Y SUS DOS RUTAS

Columnas jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:11

Más allá del resultado de las elecciones en Estados Unidos, la realidad no muestra una fórmula ganadora. La demócrata y bueno en contraparte, esta la pareja perdedora, la republicana de Donald Trump y Mike Pence. Los ganadores como también era de esperarse han lanzado un llamado a la unidad y a superar los agravios electorales y los derrotados buscan cualquier resquicio para darle la vuelta a los resultados que ya se han presentado por los colegios electorales estatales.

Biden y Harris, anunciaron que comenzarán una serie de acciones en busca de detener o disminuir por lo menos los mortales efectos del coronavirus que ha contagiado a más de 10.2 millones de estadunidenses y, cobrado la vida de casi 240 mil personas y bueno a principios de semana integraron un comité de médicos, científicos y especialistas en cuestiones virales, de igual forma han hecho públicas las primeras reuniones para revisar el plan de salud de los estadunidenses.

Mientras tanto la pareja perdedora, pero en especial, Donald Trump han reforzado sus acciones de protesta y rechazo a los resultados electorales que desde el mismo sábado anterior claramente marcaban que tendrán que abandonar la Casa Blanca antes del 20 de enero próximo. Tan es así, que el candidato-presidente, le ordenó al Fiscal General, William Barr, a que autorizara a los fiscales federales a investigar las “acusaciones sustanciales de irregularidades en la tabulación de votaciones y votos” al tiempo que los instó a no perseguir afirmaciones “fantasiosas o descabelladas”.

Donald Trump no acepta aún haber sido derrotado y no permanecer un segundo periodo como inquilino de la Casa Blanca.

La realidad es que los estadunidenses están viendo el camino que cada uno de los hombres que ofreció gobernar por cuatro años está tomando, más allá de la ideología política que representan o del apellido.

Los resultados electorales muestran una cercanía entre demócratas y republicanos; sin embargo, el rumbo que están sugiriendo; Joe Biden y Kamala Harris han comenzado a sumar adeptos y cómo no, quién no quiere ya un mejor camino para disminuir las afectaciones de este mortal virus, quién no quiere evitar más contagios, más muertes, más hospitales saturados y rebasados ante la elevada demanda. Qué gente en su sano juicio no desea superar los difíciles momentos económicos que vive, que han dejado a millones sin empleos y que ofrecen un futuro mejor.

A estas respuestas están los caminos que han tomado Joe Biden y Donald Trump, con sus respuestas de palabras y sobre todo de hechos.

Que, Joe Biden es mejor que Trump, no tengo elementos sólidos para responder, pero la realidad, la necia y terca realidad parece estar dándonos la respuesta.




Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -