facebook comscore
ESTATALES EN MARCHA PARA EL NACIONAL 2020

ESTATALES EN MARCHA PARA EL NACIONAL 2020

Deportes viernes 16 de octubre de 2020 - 00:04

Pie de Foto: Hidalgo sede del Nacional 2020

Una vez realizado el proceso electoral a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para el periodo 2021-2024, la familia charra se concentra en concretar sus eventos Estatales para seleccionar a sus representantes deportivos durante el próximo “LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020”, programado supuestamente en el Estado de Hidalgo, del 18 de noviembre al 06 de diciembre, en el Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”.

San Luis Potosí finalizó su primera etapa estatal, donde el equipo Bramaderos se llevó la primera posición con 345 unidades, seguido de Marqués de Guadalupe con 305, Charros de Valles con 3:20 y Potosina de Charros “Verde” con 199 unidades; aun falta de realizarse la segunda etapa, para con ello promediar las calificaciones y saber quiénes serán los 2 escuadrones que toquen el escenario Nacional.

El Estado de México ya tiene a sus 7 participantes al Congreso Nacional, encabezando la lista Rancho La Biznaga, quien obtuvo su pase directo por ser finalista en Michoacán 2019; Villa del Carbón “Azul”, Fuerza Mexiquense, Hermanos Osornio, Villa del Carbón “Plata”, Rancho El Edén y Jilotepec VI sede, serán los dignos representantes mexiquenses en la contienda nacional mas importante para la charrería organizada.

Desde el pasado día 11, en el Lienzo Charro de Tuxtla Gutiérrez, se está realizando el Campeonato Estatal Chiapaneco, a una sola vuelta, en el que participarán 30 escuadrones charros, quienes pondrán todo su esfuerzo para obtener los 4 lugares con rumbo al Nacional 2020; hasta el momento, Alborada B tiene la primera posición con 296 puntos, Capilla Guadalupe se quedó en segundo lugar con 206, Mi Lupita por ahora tiene el tercero y Santa Rosa la cuarta posición. Es importante mencionar que en este evento brilló la ausencia del Presidente de Unión de Asociaciones Charras Chiapanecas, PUA Marco Antonio Borraz, debido a su inmediata renuncia posterior al Proceso Electoral, decisión tomada al ser testigo de las marranadas y traiciones que se cometieron en ese acto.

Zacatecas ya tiene Campeón Estatal, recayendo la corona en Rancho El Escapulario, quien logó consumar 360 unidades; el subliderato fue para Espuela de Zacatecas “B”, con 357, seguido de Regionales de Valparaiso Ramsa con 341 y Regionales de Valparaiso Badillo con 309, quien junto con el finalista de Michoacán 2019, Hacienda de Triana “A”, estarán presentes en el Nacional de este año.

El próximo domingo, en el Lienzo Charro de la Villa, de la Ciudad de México, llega a su fin el Campeonato Estatal Capitalino de donde solo los mejores 5 escuadrones charros tendrán el honor de representar a esta Ciudad Capital en Hidalgo 2020. La belleza de a caballo ya hizo lo propio, llevándose el Cetro Estatal la escaramuza Rancho San José, al acumular 627 unidades entre las 2 fases.

Otro evento cual demás importante y muy esperado, es el “Campeonato Nacional de Charros Mayores”, donde 51 Escuadrones Charros y 14 Charros Completos, del 20 al 25 de octubre sacudirán la polilla en el Lienzo Charro “Nito Aceves”, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Los 6 mejores escuadrones de la etapa eliminatoria tendrán la oportunidad de demostrar quien es el mejor, durante la gran final que se realizará el domingo 25 en 2 jornadas, a las 12:00 y a las 17:00 hrs.; por lo que corresponde a los especialistas de las 5 suertes charras, jugarán su campeonato a una sola vuelta. Estamos seguro que este evento estará lleno de grandes emociones, pues cada uno de los participantes conjunta la práctica, sabiduría, fortaleza, destreza y habilidad.







Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -