facebook comscore
EEUU advierte que la reforma eléctrica en México crearía monopolios y violaría el T-MEC

EEUU advierte que la reforma eléctrica en México crearía monopolios y violaría el T-MEC

Nación viernes 05 de febrero de 2021 - 17:56

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos dijo que el proyecto de ley que busca reformar la industria eléctrica en México “es preocupante” porque podría dar paso a los monopolios, además de violar los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
 

“Cambios tan drásticos abrirán la puerta para el restablecimiento de un monopolio en el sector eléctrico y, creemos, contravendrían directamente los compromisos de México con el T-MEC, además, estos cambios aumentarían significativamente el costo de la electricidad y limitarían el acceso a la energía limpia para los ciudadanos de México”, expresó el vicepresidente senior para las Américas de la Cámara de Comercio estadounidense, Neil Herrington.
 
Dijo que el Gobierno de México ha tomado decisiones similares en los últimos meses.
 
“Estas posturas han minado la confianza de los inversionistas extranjeros en el país, justo en el momento que se necesita de una mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en México”.
 
México se encuentra en su peor contracción desde la Gran Depresión, por lo que es importante recuperar empleos y crecimiento económico a través de más inversiones estadounidenses y extranjeras, recomendó.
 
“Hacemos un llamado al gobierno mexicano para que retire este proyecto de ley y se comprometa con el sector privado en soluciones tangibles para impulsar la industria energética. Esperamos trabajar con la Administración Biden, socios comerciales clave y nuestros socios en México para apoyar un sector de energía eléctrica competitivo en México que proporcione un campo de juego nivelado para el sector privado y contribuya al crecimiento sostenible y la generación de empleo”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegan 852 mil vacunas Pfizer a México Nación
2021-03-02 - 13:12
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
+ -