facebook comscore
E.U. busca quebrar la OMS; Rusia

E.U. busca quebrar la OMS; Rusia

Global martes 19 de mayo de 2020 - 16:18


Rusia acusó a Estados Unidos de buscar la quiebra de la Organización Mundial de la Salud, tras las amenazas de Donald Trump de retirar permanentemente la entrega de fondos. 

“Nos oponemos a la quiebra de la OMS que obedecería a intereses políticos y geopolíticos de un solo Estado, es decir, Estados Unidos”.

“Si hay posibilidad de mejorarla, de pedir su reforma y abordamos estos llamados de manera responsable y constructiva y estamos preparados, como antes, para participar enérgicamente en los trabajos pertinentes en este sentido” mencionó Sergei Riabkov, Viceministro de Relaciones Exteriores. 

El presidente estadounidense ha mostrado su descontento en los últimos días, ya que acusa a la OMS de ser demasiado complaciente con China a quien a acusado en repetidas ocasiones de ser el “culpable” por la pandemia del SARS-CoV-2 o COVID-19.

Trump dio un mes de plazo para que la organización tenga resultados significativos en la lucha contra la enfermedad por el coronavirus, de lo contrario Estados Unidos abandonaría la organización, logrando una gran afectación, ya que dicho país es uno de los principales contribuyentes. 

Anna Lorena Sánchez 
Información de Excelsior 
Imagen DW 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump castigará a Twitter y Facebook Global
2020-05-28 - 17:36
+ -