facebook comscore
EU deportará a México a exdueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua

EU deportará a México a exdueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua

Nación viernes 28 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Autoridades de Estados Unidos decidieron deportar a México, a Rafael Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea.

Lo anterior se produjo luego de que en la unión americana rechazarán la solicitud de asilo político que solicitó Olvera y podrá ser detenido en el momento que pise suelo mexicano.

Serán las autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes se encarguen de arreglar la documentación necesaria para realizar la deportación controlada del empresario.

Cabe recordar que Olvera fue detenido en mayo de 2019, en Texas, Estados Unidos, con fines de extradición a México, pero fue liberado meses después.

Mientras que el 17 de febrero de 2020, un tribunal federal ordenó su aprehensión, quien está acusado por delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular, por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Olvera fue principal accionista de la Sofipo Ficrea, quien presuntamente defraudó a 6 mil 800 ahorradores, muchos de ellos de la tercera edad por un aproximado de más de 6 mil millones de dólares.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -