facebook comscore
EU ofrece 15 mdd por información para detener a Maduro

EU ofrece 15 mdd por información para detener a Maduro

Global jueves 26 de marzo de 2020 -

Este jueves el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será acusado por el gobierno de Estados Unidos por los crímenes de tráfico de drogas entre otros delitos, así como otros exfuncionarios del régimen.

El gobierno de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares como recompensa por información para la detención de Nicolás Maduro, y 10 millones de dólares por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el vicepresidente económico, Tareck EL Aissami, el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones y el exgeneral venezolano Hugo Carvajal.

Entre los acusados se encuentran algunos miembros del gabinete y oficiales de inteligencia, asimismo otros funcionarios por el supuesto financiamiento al grupo guerrillero colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el tráfico de cocaína.

EL departamento de Justicia y División Criminal de Estados Unidos de Washington, y las autoridades federales de Nueva York y Miami, harán la transmisión en vivo de los cargos que serán presentados en contra de los miembros del gobierno de Venezuela.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló a través de su cuenta de Twitter que Venezuela merece un gobierno transparente responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -