facebook comscore
EU rebasa los 8.5 millones de contagios

EU rebasa los 8.5 millones de contagios

Global miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:08

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo, rebasó ayer los 8.5 millones de casos de coronavirus tras reportar 49 mil 698 contagios en las últimas 24 horas, según la plataforma Worldometer que contabiliza en tiempo real el avance del virus en el mundo. Ese país además superó los 225 mil decesos por Covid.  

California, Texas y Florida son los estados con más casos por coronavirus en la nación norteamericana, con 883 mil 865, 877 mil 77 y 760 mil 389 casos respectivamente. 

El rebrote de casos por Covid en Estados Unidos y en gran parte de Europa enciende las alertas de las autoridades. Sin embargo el pasado fin de semana, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que las cosas tendrían que ponerse “muy, pero muy mal” para que él abogara por un confinamiento a nivel nacional.

“Queremos utilizar medidas de salud pública no para obstaculizar la apertura de la economía, sino para ser una puerta segura a la apertura de la economía”, dijo Fauci al corresponsal médico jefe de CBS News, Jonathan LaPook, durante la entrevista el pasado domingo.

“Entonces, en lugar de tener una resistencia, abrir la economía, recuperar empleos, o bloqueo. No, aparte el bloqueo y diga ‘vamos a usar medidas de salud pública para ayudarnos a llegar de manera segura adonde queremos ir'”, enfatizó. Agregó que aún no es seguro decir que el país está “en el camino de salir de esto definitivamente”.

Casi no hay ningún lugar en Estados Unidos donde los recuentos de casos de covid-19 estén en la dirección correcta a medida que el país se dirige a lo que los expertos en salud dicen que serán los meses más desafiantes de la pandemia.

Solo Missouri y Vermont registraron una mejora de más del 10% en el número promedio de casos reportados durante la última semana, según los datos de la universidad. Los casos en Connecticut y la Florida, por otro lado, aumentaron en un 50% o más.

Veintisiete estados registraron picos entre el 10% y el 50%: Alabama, Arizona, Colorado, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte, Ohio, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -