facebook comscore
EU supera los 100 mil  muertos por Covid-19

EU supera los 100 mil muertos por Covid-19

Global miércoles 27 de mayo de 2020 - 00:39

Por Martha Cotoret y agencias

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró el pasado 30 de marzo "si nos quedamos en los 100,000 muertos habremos hecho un gran trabajo" acerca de la crisis del coronavirus. Esa cifra acaba de superarse, según los datos contabilizados por la plataforma Worldometer, que registra en tiempo real el número de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus en el mundo.
Es casi el doble de los muertos en combate del país en la Guerra del Vietnam, y cerca de la cuarta parte de los sufridos en la Segunda Guerra Mundial, con la diferencia de que aquellos cayeron en tres años y medio de guerra y estos en dos meses de paz.
El balance es aterrador si se toma en cuenta que Estados Unidos, que tiene con una población de 328.2 millones de habitantes, concentra en este momento 1,712,626 casos de coronavirus, lo que supone el 30 por ciento de los registrados en todo el mundo. Uno de cada 192 estadounidenses está contagiado, lo que supone peor cifra que Bélgica y España, los países que hasta hace poco encabezaban este triste apartado.
El tratamiento de la pandemia del coronavirus por parte de Estados Unidos ha sido polémico desde el primer momento, con constantes tensiones entre quienes pedían que las medidas que se tomasen tuvieran como prioridad no perjudicar a la economía, y quienes ponían énfasis en tratar, ante todo, de limitar la expansión de la enfermedad y proteger a la población.
En el ranking de países con más decesos por coronavirus está Reino Unido con 37 mil 48 decesos, 134 en las últimas 24 horas. Le siguen Italia con 32 mil 955 muertos, Francia con 28 mil 530 y España con 27 mil 117 decesos, 280 de ellos en la jornada de ayer.
El sexto país que reporta más decesos a causa del coronavirus es Brasil con 23 mil 622. Bélgica ocupa el séptimo lugar del ranking con nueve mil 334 fallecimientos, Alemania, en el octavo lugar, reportó 8,498 muertes, México, en el noveno puesto, 8,164 e Irán 7,508 muertes.
Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió ayer que la primera ola de la pandemia por coronavirus no ha terminado y que, justo en todo el mundo, “nos encontramos a la mitad de esta”.
“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo. Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, declaró el director ejecutivo de la OMS.
Ryan recordó que en América del Sur, el sur de Asia y otras zonas los contagios siguen subiendo, basta señalar que recientemente India registró un récord diario de nuevos casos por séptimo día consecutivo.
La OMS además llamó a las autoridades, que ante las esperanzas de reactivar con rapidez la economía, primero necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -