facebook comscore
EU supera los 160 mil  contagios, el doble que en China

EU supera los 160 mil contagios, el doble que en China

Global martes 31 de marzo de 2020 - 00:55

Por Martha Cotoret y agencias

La cifra sigue en aumento desenfrenado en Estados Unidos. El número de pacientes diagnosticados con coronavirus Unidos alcanzó los 160,020, el doble que en China, según el más reciente reporte de la Universidad Johns Hopkins, que mide diariamente la evolución de la pandemia en el mundo.

En la nación norteamericana se han producido 2,953 decesos a causa del Covid-19, apenas tres días después de que Estados Unidos se convirtiera en el país con más contagios en el mundo, superando incluso a China, lugar de origen de la llamada neumonía china.

Sin duda alguna, el estado más golpeado por la enfermedad es Nueva York, en donde se han registrado 1,218 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, cuenta con más de 66 mil pacientes con dicha afección.

Le sigue Nueva Jersey con 16 mil 636 contagios, Michigan con 6,498 casos y California con 6,445 contagios. Esto ha llevado al presidente Donald Trump a extender el aislamiento social en el país hasta el 30 de abril. Inicialmente se tenía previsto culminar con dicha medida el próximo 12 de abril.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó ayer que las medidas del gobierno federal frente a la pandemia de coronavirus evitaron un escenario de 2.2 millones de muertes, en una entrevista en la que reafirmó su postura de prolongar las recomendaciones de distanciamiento social.

El mandatario, en entrevista con Fox News, fue consultado sobre el cambio de postura de la Casa Blanca, ya que días atrás había manifestado su voluntad de retomar la actividad económica plena para después de la Semana Santa, que finaliza el 12 de abril.

“Escuché a los expertos. Lo peor que puede pasar es reabrir la actividad demasiado pronto”, sostuvo, mencionando al doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca (director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas), y la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta para la Fuerza de Tarea de Coronavirus del gobierno.



“Nadie está más preocupado que yo. Tenemos la mejor economía de la historia del país, los mejores números de empleo de la historia. En un día, tuvimos que cerrarla. Si no hubiésemos cerrado (la actividad), como si fuese una mala gripe, podríamos haber tenido 2.2 millones de muertes. Eso es mucho”, expresó.

Según el mandatario estadounidense, el 1 de junio el país “estará en camino a la recuperación total”. Cabe mencionar que días atrás, Trump indicó que Estados Unidos no era un país “diseñado para parar sus actividades económicas”.

En tanto, sobre la cifra final de fallecidos, Donald Trump afirmó que una cifra entre los 100,000 y 200,000 decesos a causa del coronavirus significarán un escenario positivo.

La cifra de contagios se disparó la semana pasada en Estados Unidos después de que Donald Trump ordenara la realización de pruebas masivas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protestas por racismo  llegan hasta Europa Global
2020-06-01 - 00:46
+ -