Claudia Bolaños
El titular del Ejecutivo dijo que Estados Unidos cometió un error al opinar mal de la reforma judicial, pero ya no lo hacen, pues entendieron que esta es una decisión de los mexicanos.
“Ellos (Estados Unidos) han actuado con responsabilidad porque a partir de que fijamos nosotros esa postura, ellos abiertamente, públicamente, han dejado de intervenir”, dijo
Sin embargo, comentó que fue un error que EU opinara sobre la Reforma Judicial.
“Nosotros no vamos a Estados Unidos cuando presentar una iniciativa de reforma en el Congreso. Se entendió que esto es un asunto de los mexicanos, y que somos un país libre, independiente y soberano, afortunadamente no ha habido opiniones sobre este asunto”, dijo este jueves en su conferencia mañanera.
El pasado 27 de agosto, el presidente López Obrador se inconformó con la opinión de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, y decidió poner en pausa su relación, al igual que con la embajada de Estados Unidos.