facebook comscore
EXHORTA IPN A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

EXHORTA IPN A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 17:10

Daniela Méndez

La especialista en virología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Paola Castillo Juárez, comentó que “ante el inicio de la Nueva Normalidad es indispensable no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, tanto las personas que se incorporaron a las actividades esenciales autorizadas, como la población que permanece en confinamiento en sus casas, ya que es fundamental cuidarnos como sociedad”.

En el caso del sector educativo, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha manifestado que “lo principal es la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, así como de los docentes, por lo que sólo se regresará a clases presenciales siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde”.

En tanto, la doctora Castillo Juárez hizo un aviso recordando a la población que aun cuando una se reintegren a sus actividades laborales, no se debe olvidar que estamos en un pico importante de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, entonces se tiene que comprender la importancia de adaptarnos a la nueva realidad, seguirnos manteniendo a salvo y no dejar de continuar con las medidas básicas de higiene.

Finalmente, la doctora, reiteró que “la nueva normalidad no significa que se pueda salir libremente a las calles sin protección, como lo han indicado las autoridades, la reinserción a las actividades laborales y escolares debe ser escalonada y con todas las precauciones que se requieran. Las personas vulnerables deben estar resguardadas (diabéticos, hipertensos, con obesidad o enfermedades crónicas) y quienes no tengan que salir a trabajar de acuerdo como lo estableció la autoridad, quédense en casa, cuidémonos y luchemos juntos contra el coronavirus”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -