facebook comscore
Ebrard: México apostará por producir el mayor número de vacunas contra Covid-19

Ebrard: México apostará por producir el mayor número de vacunas contra Covid-19

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 20:01

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que el próximo reto para México será producir el mayor número de vacunas contra Covid-19 para satisfacer la demanda nacional y de ser posible para toda América Latina.

“Ahora ¿Qué sigue?, pues producir en México el mayor número de vacunas que podamos, o sea, que aumentemos la capacidad y disponibilidad de vacunas para nuestro país y en su caso, para toda América Latina, es el enfoque”, señaló el canciller.

Durante el informe de resultados de la iniciativa Juntos por la Salud, Ebrard recordó que México participa en los estudios de las diferentes fases de vacunas contra la enfermedad y además busca producir sus propios insumos para todos los mexicanos y mexicanas.

“Hace ocho días vimos cómo el sector privado participa para tener una cadena de producción de vacunas en México. El convenio AstraZeneca-Fundación Slim, en el caso de México son laboratorios Liomont y se va a producir en México esa vacuna en particular, ya la tenemos asegurada”, indicó.

El canciller explicó que el sector privado también está participando para asegurar una producción a mayor escala de la vacuna.

Marcelo Ebrard consideró que la vacuna que se está produciendo en Rusia llegue a nuestro país en noviembre próximo y se inicien las pruebas con mexicanos.

México también participará en la elaboración de la vacuna GRAd-COV2 que se desarrolla en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani en Italia.

“Tenemos producción en México AstraZeneca y Universidad de Oxford, ya por concluir sus estudios, estimamos en los primeros días de noviembre ya tener la presentación de esos resultados para que Cofepris tome conocimiento de los resultados y puedan otorgar su autorización para que se inicie en México la producción de la vacuna”, detalló.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -