facebook comscore
Ebrard: México participará en prueba Fase 3 de vacuna contra Covid-19

Ebrard: México participará en prueba Fase 3 de vacuna contra Covid-19

Nación jueves 30 de julio de 2020 -

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó este jueves que México se incorpora al primer protocolo Fase 3 para la vacuna contra el Covid-19 de la empresa francesa Sanofi.

“México se incorpora al primer protocolo fase tres para la vacuna contra el Covid-19 de Sanofi”, señaló el canciller durante una conferencia de prensa.

El secretario de Relaciones Exteriores escribió en Twitter que se realizarán pruebas en el país y habrá acceso temprano a la vacuna resultante.

Sanofi se encuentra trabajando en una vacuna que utiliza tecnología ya empleada en una de sus vacunas contra la gripe.

La empresa francesa se ha asociado con un competidor en Reino Unido, GlaxoSmithKline, en el proyecto respaldado por Estados Unidos. Ambas compañías tienen la mayor capacidad de fabricación de vacunas del mundo.

El proceso de las vacunas se divide en preclínico, cuando son experimentos con animales; Fase 1, pruebas de seguridad en grupos pequeños; Fase 2, pruebas más grandes de efectividad; Fase 3, ensayos de eficacia y seguridad a gran escala; y finalmente, autorizado, cuando los resultados son examinados por los reguladores en preparación para su uso; incluye autorizaciones de uso de emergencia.

Información de El Financiero

Imagen: @dmillan


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -