facebook comscore
Ebrard asegura que

Ebrard asegura que "México tiene peso" por su autoridad moral y prestigio político

Nación lunes 10 de enero de 2022 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México ha tenido peso a nivel internacional por su “autoridad moral, prestigio político y congruencia”.

Durante la la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules - REC 2022, el canciller destacó los resultados que ha obtenido el gobierno en turno.

"México tiene peso hoy y estamos teniendo resultados todas y todos porque tiene prestigio moral el gobierno, tiene una probidad moral y ética", señaló.

Destacó que todo esto ha sido posible gracias a que México cuenta con un presidente que respeta la política exterior.

"Tenemos un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que respeta el valor de la política exterior y sus principios", dijo.

Ebrard señaló que los objetivos de transformación del gobierno actual en torno a corrupción y justicia han sido reconocidos en todo el mundo porque es "un gobierno congruente" y por eso México tiene hoy ese peso, en todos los ámbitos, "porque tiene autoridad moral y prestigio político".

Señaló que entre las nueve acciones de 2021, se encuentra el fortalecimiento del sistema de salud, contribuir a recuperación económica; demanda en Estados Unidos contra productores de armas; promoción de la vida digna de las personas; incrementar la autoridad moral de México en el mundo; promover la memoria histórica de México; brindar más servicios y de calidad; brindar protección consular y conectar a México con la ciencia y tecnologías globales.

Agregó que el gobierno mexicano seguirá pendiente y concentrado en la atención de la epidemia porque estamos lejos de haberla superado, y en la recuperación económica.

Mencionó que continuarán con las causas de México, como reducir la violencia e impactar en la producción de armas con la demanda que se interpuso en Estados Unidos.

Finalmente, dijo que se mantendrá con la política exterior feminista, así como impulsar acciones a los fenómenos de migración y en la lucha para combatir el cambio climático, entre otros.

Imagen: @SRE_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -