facebook comscore
Ebrard condena el tráfico de armas en la frontera

Ebrard condena el tráfico de armas en la frontera

Nación miércoles 04 de agosto de 2021 -

Por Luis Benítez

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, viajó a El Paso, Texas para extender a nombre del Gobierno de México un mensaje de solidaridad a familiares y víctimas de la masacre ocurrida hace dos años que dejó como saldo tres mexicanos fallecidos.

El canciller aprovechó la ocasión para criticar el tráfico ilegal de armas y dijo que trabajará para que no haya armas "por todos lados". "Día a día, cuando tenemos que luchar en contra del tráfico ilícito de armas o tenemos que convencer a alguien que está en favor de las armas para que no las use, y el día de hoy, dos años después, vengo a decirles que seguimos y tenemos muy presentes a toda nuestra comunidad que fue afectada por esa tragedia, a acompañarlos, pero sobre todo a comprometernos para seguir adelante hasta que erradiquemos el odio", comentó
Ebrard aseguró que no se olvidará el ataque y por el contrario se construirá una comunidad México-norteamericana fuerte.

"Hemos vivido sismos, huracanes, tragedias de todo tipo, pero lo que se ha visto, lo que vimos, lo que yo vi hace dos años, es algo que no se puede olvidar nunca", dijo, frente a familiares de las víctimas, muchas de ellas de nacionalidad mexicana.

"Y hoy venimos a decir: no vamos a olvidar y vamos a construir algo diferente en una comunidad México-norteamericana, norteamericana-mexicana, que es poderosa, que es vital y que es próspera. Y vamos a salir adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros".

La mañana de este martes Ebrard anunció a través de sus redes sociales su viaje a Estados Unidos para reunirse con los familiares de las víctimas y condenó la violencia y odio que provocan las tragedias.

“Estaré hoy en El Paso con los familiares de las víctimas de aquel acto brutal acaecido el 3 de agosto de 2019, en el que perdieron la vida 23 personas, la mayoría connacionales. Ahora como entonces, México condena la violencia, el racismo y el odio que sólo conducen a la tragedia”, escribió.

Asimismo, enfatizó que un objetivo es construir algo diferente en una comunidad México-Norteamericana y viceversa, que sea poderosa, vital y próspera. “Vamos a salir adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros”, expresó.

El saldo total de la masacre ocurrida hace dos años fue de 23 personas. Según el homicida, Patrick Crusius, acusado de homicidio agravado, el objetivo de la masacre eran personas de nacionalidad mexicana.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -