facebook comscore
Ebrard dice que la invalidación del traslado de la Guardia Nacional a la Sedena es un error

Ebrard dice que la invalidación del traslado de la Guardia Nacional a la Sedena es un error

Nación jueves 20 de abril de 2023 -

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, considera que es una equivocación la invalidación de la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de Defensa (Sedena), por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Desde mi punto de vista, es un error ponernos ahorita a discutir la naturaleza de la Guardia Nacional, cuando estamos empezando a tener resultados”, comentó Ebrard.

Además, argumentó que la declaración de inconstitucionalidad puede atraer problemáticas que distraigan a los elementos de la Guardia Nacional al realizar sus tareas.

“Yo creo que no deberíamos distraernos, u ocuparnos en eso, hoy, mañana, porque eso significa interrumpir los esfuerzos de la Guardia Nacional, yo creo que no es un acierto eso”, opinó.

El canciller también dijo que la decisión tomada por la SCJN es una medida que afecta a la seguridad de la ciudadanía mexicana, pues mencionó que la Guardia Nacional en el Ejército ha disminuido la percepción de inseguridad en México.

“Se está avanzando gradualmente, ahora se está disminuyendo en la percepción de inseguridad, en poco más del cuatro por ciento”, indicó.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -