facebook comscore
Ebrard manda condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo de Ugalde, Texas

Ebrard manda condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo de Ugalde, Texas

Nación sábado 28 de mayo de 2022 -

Vía Twitter, el canciller Marcelo Ebrard mandó un mensaje de solidaridad y condolencias a familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en la primaria de Ugalde, Texas.

Este acontecimiento ha sido descrito en la prensa estadounidense como el "nuevo Sandy Hook", en referencia a la masacre llevada a cabo en una primaria de Connecticut en el año 2012.

Al respecto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró en conferencia de prensa que su gobierno apoyará a las víctimas y que un donador anónimo cubrirá todos los gastos funerarios.

Asimismo, advirtió que los servicios de salud mental y médicos se darán de manera gratuita.

Por el lado de México, este sábado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en su mensaje que diez familiares de las víctimas le pidieron apoyo para asistir al funeral.

“México les acompaña así como a quienes perdieron a sus hijos en su inmenso dolor y abraza a toda la comunidad afectada. Condolencias al pueblo de Estados Unidos”, comentó Ebrard.

Con información de agencias

Imagen: Twitter @m_ebrard




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -