facebook comscore
Ecuador aplica austeridad y cierra embajadas

Ecuador aplica austeridad y cierra embajadas

Global miércoles 20 de mayo de 2020 - 00:39

El gobierno de Ecuador anunció ayer que cerrará embajadas, consulados o reducirá su personal diplomático en países como Venezuela, México e Irán, y que eliminará empresas estatales como las de ferrocarriles y correos, ante la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.
“Cerraremos (...) embajadas y oficinas diplomáticas", dijo el presidente Lenín Moreno en una alocución transmitida por radio y televisión.
El mandatario presentó un plan para reducir el gasto público en más de 4 mil millones de dólares.
El mandatario notificó que además se cerrarán consulados, como en la localidad mexicana de Tapachula y la venezolana de Valencia. Anteriormente el gobierno ya había cerrado legaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola.
Tras eliminar durante su gestión más de 40 ministerios e instituciones, Moreno también anunció que continuará reduciendo el aparato estatal con la eliminación de siete empresas públicas como las de ferrocarriles, medios de comunicación y correos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -