facebook comscore
Ecuador detecta primer caso de Ómicron, variante de Covid-19

Ecuador detecta primer caso de Ómicron, variante de Covid-19

Global martes 14 de diciembre de 2021 -

Ecuador detectó el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en un hombre que estuvo en Sudáfrica, informó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

"Hemos determinado el primer caso de la variante Ómicron en el país. Es un paciente de 48 años de edad, ecuatoriano", dijo Garzón en una rueda de prensa.

El hombre es un ingeniero de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador (Agrocalidad), quien había viajado a Sudáfrica en noviembre junto con otros dos colegas. Sus compañeros dieron negativo al examen.

Garzón agregó que el paciente, que se encuentra aislado en un hotel de Quito desde el 10 de diciembre, presentó fiebre y malestar general en durante el vuelo de la conexión entre Panamá y Ecuador. 

Al abordar en Johanesburgo, había presentado dos pruebas PCR negativas y su certificado de vacunación.

"El paciente se encuentra estable, no tiene complicaciones", indicó la ministra, añadiendo que los otros dos trabajadores de Agrocalidad continúan en aislamiento preventivo.

Imagen: AFP 
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -