facebook comscore
Ecuador pide captura del expresidente Rafael Correa

Ecuador pide captura del expresidente Rafael Correa

Global jueves 24 de septiembre de 2020 -

El gobierno ecuatoriano giró una orden de captura en contra del expresidente Rafael Correa, tras dejar en firme la condena a ocho años de prisión por corrupción, esto fue informado por el tribunal que dictó su sentencia.

La resolución judicial inhabilita a Correa de por vida a desempeñar cargos de elección popular, por lo cual, no podrá participar en las elecciones del 2021.

La justicia ordenó a la Policía la "inmediata localización y captura" del exgobernante, quién vive en Bélgica. También, instruyó al ministerio de Finanzas la suspensión del sueldo vitalicio de unos 4,200 dólares mensuales.

La fiscalía acusó a Correa de liderar una “estructura jerárquica” para captar fondos de empresas contratistas del Estado por más de USD 7,5 millones.

Entre ellas se encuentra la constructora brasileña Odebrecht, investigada en numerosos países latinoamericanos por haber incurrido en prácticas de esa naturaleza.

Información de Infobae y Vanguardia
Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -