facebook comscore
Edificios dañados en sismo presentaban alteraciones en su estructura

Edificios dañados en sismo presentaban alteraciones en su estructura

Ciudades domingo 06 de diciembre de 2020 - 14:43

Un 30 por ciento de los edificios que entraron al proyecto de reconstrucción tras el temblor del 2017 presentaban alteraciones en sus construcciones, principalmente por el retiro de muros de carga o porque estos fueron perforados para abrir espacios o también porque colocaron espectaculares en sus azoteas, afirmó Cesar Cravioto, titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Al hacer entrega a 32 familias de igual número de departamentos en Gabriel Mancera número 1430, indicó que tras la entrega ya es responsabilidad de los vecinos dar mantenimiento al inmueble y no cambiar ningún muro a sus departamentos “porque si empiezan a tirar muros, empiezan a hacer modificaciones a las paredes pues otra vez pueden poner en riesgo el inmueble”, indicó.

Indicó que si algún vecino detecta que se están haciendo obras que alteren la estructura llame de inmediato a la alcaldía y que se revise porque aunque sea su propiedad afecta la estructura del edificio.

El funcionario entregó cuatro edificios rehabilitados en las calles de Quetzalcóatl, en la alcaldía de Venustiano Carranza; Tajín 191, Gabriel Mancera 1430 y Popocatépetl 233, estos últimos tres edificios en la alcaldía de Benito Juárez.

Detalló que con la entrega realizada hoy, la Comisión que encabeza ha entregado 116 edificios rehabilitados afectados por el sismo de septiembre de 2017 y con ello entre departamentos en edificios y viviendas unifamiliares 7 mil 500 familias damnificadas han regresado a su hogar.

Expuso que 102 edificios y 3 mil viviendas unifamiliares están actualmente en obra, los cuales representan 6 mil viviendas más en reconstrucción y faltarían 9 mil viviendas para que todo mundo regrese a su casa. Hasta el momento se han ejercido 4 mil 500 millones de pesos.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aglomeraciones para servicio militar Ciudades
2021-01-25 - 00:54
Reanuda operaciones la Línea 1 del Metro Ciudades
2021-01-25 - 00:54
+ -