facebook comscore
Edinson Cavani no es racista, pero sigue castigado

Edinson Cavani no es racista, pero sigue castigado

Deportes jueves 07 de enero de 2021 - 14:04

El delantero uruguayo Edinson Cavani seguirá suspendido por tres partidos, pese a que el panel de investigadores de la federación inglesa de fútbol reconoció que el delantero uruguayo del Manchester United no es racista y que tampoco sabía que el lenguaje que utilizó era ofensivo. 

En octubre el delantero envió un mensaje público a un amigo en Instagram, utilizando la palabra “negrito”, misma que fue en referencia de un saludo afectuoso.

La comisión reguladora de la FA justificó este jueves que el goleador uruguayo haya recibido la suspensión mínima de tres partidos establecida en el reglamento.

“La comisión quedó satisfecha que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram".

“Semejante conclusión fue respaldada por toda la evidencia relevante a las circunstancias sobre la publicación y tomando en cuenta el temperamento y respuesta del jugador.... Sin embargo, no basta que el jugador no tuviera esa semejante intención".

La FA dijo que “un seguidor del fútbol de la Premier League hubiera entendido que utilizó palabras que racialmente resultan ofensivas".

La FA añadió que, Cavani “no ha estado lo suficientemente empapado sobre el lenguaje y cultura de este país para poder entender que palabras que son afectuosas e inofensivas en su idioma natal, son definitivamente ofensivas en este país”.

El uruguayo también recibió una multa de 100 mil libras (136 mil 500 dólares en ese entonces) y asistirá a un curso.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Octavos de final de la Copa del Rey 2020-2021 Deportes
2021-01-22 - 16:50
Brote de coronavirus en el Club América Deportes
2021-01-21 - 17:15
+ -