facebook comscore
Editoriales independientes ganan terreno

Editoriales independientes ganan terreno

Entornos lunes 02 de marzo de 2020 - 00:00

Luego de más de 10 años, por primera vez una editorial independiente accedió a los principales sitios de la 41 Feria Internacional del Libro de Minería.
Akal, una editorial fundada en España en 1972 por Ramón Akal, ocupó uno de los escenarios principales en el patio central de la verbena literaria en la que anteriormente sólo figuraban grandes casas editoriales como Océano, Planeta o Penguin Random House.
En entrevista a ContraRéplica el editor en jefe del sello, Jorge Betanzos, menciona que es un efecto de la perseverancia y la oferta editorial que Akal tiene, puesto que más del 70 por ciento de su colección está orientada al público especializado y el otro 30% posee un espectro más general.
“La feria fue concebida como un órgano especializado, peor la realidad es que iban desde jóvenes de 15 años hasta gente muy especializada. Cuando hablamos con Fernando Macotela y nos explicó las necesidades de la feria concluimos que podíamos cubrirlas por los títulos que manejamos y por una colección que lanzamos de Abel Quezada”, explicó Betanzos.
En ese sentido, el editor detalló que entre los más de 950 títulos que la editorial llevó a la feria destacan aquellos con temáticas especializadas de género, arte o política y un nueva colección infantil titulada Antiprincesas, en las que se plasman biografías de luchadoras sociales de forma amena.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -