El programa “Por el Rescate del Campo” abre su segunda convocatoria los días 4 y 5 de noviembre, priorizando comunidades con alta marginación y escuelas en más de 40 municipios del Estado de México. Los subsidios, que cubren entre el 90% y 99% del costo de los proyectos, están destinados a iniciativas productivas y trámites para la formalización de figuras constitutivas.
Las escuelas participantes podrán acceder a financiamiento de hasta el 99% para la instalación de huertos con agrotúneles, sistemas de captación de agua pluvial y microgranjas de animales. Esta ayuda se dirige a municipios como Acambay, Chalco, y Valle de Chalco Solidaridad, entre otros.
La vertiente “Por un Campo Digno” ofrece apoyo a habitantes de zonas rurales en municipios como Toluca, Nicolás Romero y Valle de Bravo. Los subsidios incluyen equipos como molinos de nixtamal eléctricos, sistemas de riego y jardines polinizadores.
Los resultados se publicarán el 12 de noviembre en el sitio web oficial, y los beneficiados serán contactados por teléfono. El proceso es gratuito y no permite la participación de servidores públicos ni de sus familiares hasta el cuarto grado.
Para más detalles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 722-275-6400, ext. 5783 o 5789, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o al correo dgdesarrollorural@edomex.gob.mx.
Con Información por Notipress
Foto Especial