facebook comscore
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022

Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022

Nación domingo 05 de diciembre de 2021 -

Para el 2022, el gobierno del Estado de México estima recaudar 260 millones de pesos, a través de cuatro nuevos impuestos que propuso el Congreso mexiquense.

Según el proyecto de ley de ingresos que entregó la Secretaría de Finanzas al Congreso mexiquense y que analizan las comisiones legislativas, los cuatro impuestos son: uno ecológico, dos “cedulares” por actividades profesionales o empresariales, y a casas de empeño.

El Impuesto Ecológico busca “modificar” el comportamiento de generadores de contaminantes e incentivar el uso de diferentes tecnologías o productos que generen menores contaminantes.

Dicho gravamen no tiene fines recaudatorios, y sería destinado para mejorar la condición ambiental en el estado.

Respecto a los dos impuestos cedulares por la prestación de servicios profesionales y por realizar actividades empresariales, la Ley del IVA permite gravar los ingresos, por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, la enajenación de bienes inmuebles y actividades empresariales.

Se buscan recaudar 120 millones por la prestación de servicios y 55 millones por actividades empresariales.

En el caso de las casas de empeño en el Estado de México, la ley de ingresos plantea un impuesto sobre los bienes dados en pignoración, que no hayan sido recuperados y sean enajenados por el establecimiento.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -