facebook comscore
Edson Álvarez a un paso del Borussia Dortmund

Edson Álvarez a un paso del Borussia Dortmund

Deportes viernes 26 de mayo de 2023 -

La etapa de Edson Álvarez en el Ajax está muy cerca de llegar a su fin, y su destino estará en el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

De acuerdo a reportes en Países Bajos, el cuadro alemán desembolsaría 40 millones de euros por el mediocampista mexicano, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del líder de la Bundesliga, por encima de los 35 mde que pagó en su día al Rennes por el extremo francés Ousmane Dembélé.

Además, el seleccionado mexicano sería el segundo mexicano más caro de la historia, empatado con Raúl Jiménez y por debajo de Hirving “Chucky” Lozano, jugador que le costó al Napoli 46.5 mde.

Cabe señalar que el América, su club de formación, cuenta con un 20 por ciento de la carta del “Machín”, por lo que se estarían embolsando 8 mde.

Días atrás, la prensa alemana reportó que el Borussia Dortmund aceleró los contactos con el mexicano gracias a las buenas referencias proporcionadas por el delantero Sebastian Haller, su excompañero del Ajax.

Por ello, el equipo comandado por Edin Terzic, se colocó en la “pole” por el fichaje del internacional azteca, adelantándose a clubes de la Premier League, e incluso, por encima del Bayern Múnich que tenía a Álvarez en su lista de objetivos al ser del gusto de Thomas Tuchel.

Si todo sigue su curso, Edson Álvarez jugará en el Estadio Signal Iduna Park, dando el salto a una liga más competitiva, luego de que se frustrara su pase al Chelsea en el pasado verano.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -