facebook comscore
Edson Álvarez pone un pie fuera del Ajax tras 10 juegos de banca

Edson Álvarez pone un pie fuera del Ajax tras 10 juegos de banca

Deportes martes 03 de marzo de 2020 - 02:25

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La travesía del futbolista mexicano Edson Álvarez, en el balompié holandés parece tener fecha de caducidad, esto luego de que se diera a conocer que en las ligas que recientemente han acaparado las miradas, como son la Major League Soccer (MLS) y la Liga Premier de Inglaterra, hay interesados por su servicios, precisamente por los equipos de la Galaxy, en Estados Unidos y del Tottenham, en tierra británica.

Lo anterior se deriva de la inactividad del exjugador del América en el conjunto del Ajax, su actual club, pues en lo que va de la reciente temporada, solo ha tenido dos participaciones con el club que vio brillar a Johan Cruyff, es decir han sido 10 los duelos en los que el mexicano ha salido solo a la banca; este año solo ha tenido participación en un juego de la Eredivisie, el pasado 16 de febrero ante el RKC Waalwijk.

Uno de los medios que revelaron las intenciones de el Galaxy, donde juega otro futbolista azteca, como lo es Javier Chicharito Hernández, fue De Telegraaf, pues mientras su versión afirmaba que el pasado mercado de invierno se realizaron ofertas por los servicios del jugador, lo cierto es que el mismo club rechazó estos acercamientos, pues le prometieron mayor cantidad de minutos, ya que apenas suma 212 en lo que va de la temporada.

Uno de los puntos que generan dudas en el equipo que dirige el holandés Erik Ten Hag, es que desde su llegada al club, por 16.7 millones de dólares, no se ha definido la posición fija del mexicano, pues arribó como un defensa central, que incluso fue parte importante del más reciente título del América con dos anotaciones en la final, razón por la que se interesaron en él, pero durante su estadía en el Ajax ha llegado a tener participación como medio de contención.

Además, por más raro que parezca, uno de los puntos que incomodan a Edson Álvarez en el club europeo, es fuera del terreno de juego, pues el futbolista aún no puede vivir con su esposa e hija, ya que las leyes en Holanda lo prohíben, esto debido a que ella no es mayor de edad, lo que ha complicado su estancia en Ámsterdam.

Por si fuera poco, el club holandés desea recuperar al menos una parte de lo que invirtieron para que el también llamado Machín se vistiera con los colores del Ajax, es decir, los casi 17 millones de dólares que pagaron a las Águilas del América


Álvarez no puede vivir a lado de su esposa e hija pues las leyes en Holanda no lo permiten porque ella todavía no es mayor de edad. Ello ha complicado la estancia del jugador en Ámsterdam. No obstante, el Ajax no quiere dejarlo salir a cualquier club pues espera recuperar aunque sea en parte la inversión de 15 millones de euros que hizo cuando lo compró al América apenas en julio del año pasado.

EL DATO: El futbolista se ha quedado en el banquillo en 10 de los últimos 12 partidos, y en este 2020 sólo ha tenido participación en un juego de la Eredivisie, el pasado 16 de febrero ante el RKC Waalwijk.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pumas presenta a Facundo Waller Deportes
2020-08-13 - 16:05
+ -