facebook comscore
Educación a distancia no sustituye presencial: Moctezuma

Educación a distancia no sustituye presencial: Moctezuma

Nación viernes 08 de mayo de 2020 - 00:38

Aunque la educación a distancia ha tenido una buena respuesta de alumnos, maestros y padres de familia, y el sistema educativo registró una evolución importante, es un esfuerzo que no debe considerarse como sustitución de la escuela tradicional, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Al participar en la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró que el impulso que se dio hacia lo digital, con las experiencias de aprendizaje por televisión y radio del programa Aprende en Casa, va a reflejarse cuando se regrese a las aulas con un sistema educativo adelantado a su tiempo, en dos o tres años.
Señaló que materias como Matemáticas, Civismo, Geografía y Lectoescritura se complementan con actividades que los alumnos pueden desarrollar con el acompañamiento de su familia y, con los contenidos del programa Aprende en Casa en sus diferentes modalidades.
“Es un esfuerzo, que no debe considerarse como sustitución de la escuela; durante este periodo se busca garantizar la continuidad del aprendizaje y fortalecer el vínculo entre maestros y estudiantes con el apoyo de las familias”, resaltó.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -