facebook comscore
Egipto registra su primer caso de viruela del mono

Egipto registra su primer caso de viruela del mono

Global miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Egipto registró su primer caso de viruela del mono en un hombre que viajaba regularmente a Europa, indicó el ministerio de Sanidad.

"El primer caso de viruela del mono se ha detectado en Egipto. El hombre de 42 años tiene permiso de residencia en un país europeo al que viaja regularmente", señaló el ministerio en un comunicado.

El hombre fue ingresado en aislamiento en un hospital.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la enfermedad, que normalmente no es fatal, se había detectado en siete países de Oriente Medio y el Magreb.

Los casos de viruela han ido en aumento desde mayo en países del centro y el oeste de África, donde ya era endémica.

La OMS activó su mayor nivel de alarma el 24 de julio clasificando la viruela del mono como una emergencia de salud pública de preocupación internacional junto al Covid-19.

La enfermedad suele provocar fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones cutáneas similares a las de la varicela.

Desde el 18 de mayo se han atribuido a esta enfermedad 18 muertes en todo el mundo.

El brote ha dejado más de 50,000 casos a nivel global, aunque la transmisión se desacelera en sus principales focos, Europa y Estados Unidos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -