facebook comscore
Ejército reitera lealtad a proyecto de AMLO

Ejército reitera lealtad a proyecto de AMLO

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Las Fuerzas Armadas siempre estarán de lado del presidente y las acciones que emprenda para el desarrollo del país afirmó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

“Hacemos suyos los ideales de transformación y reiteran su incondicional lealtad a su proyecto de nación", destacó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó la mañana de ayer al Castillo de Chapultepec escoltado por un grupo de cadetes a caballo, para conmemorar el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Este acto recuerda el respaldo que el Ejército Mexicano dio al entonces presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913, durante su trayecto a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un cuartelazo iniciando en la madrugada de ese día.


Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de la cúpula militar en activo y en retiro, el general Sandoval manifestó que la labor de las Fuerzas Armadas es fundamental para mantener la estabilidad del país.

Por ello, agregó, realizan con profesionalismo las tareas que le fueron encomendadas desde la frontera norte hasta al sur con un profundo respeto a los derechos humanos.

“En toda acción que emprenda su gobierno para el progreso y el desarrollo de México, ahí estaremos en las instituciones armadas para acompañarlo, porque la lealtad es más que deseos, intenciones o palabras. Se demuestra con los hechos”, subrayó el general Sandoval.

“Se puede apreciar en su proyecto de gobierno, al que las Fuerzas Armadas nos hemos sumado con determinación, para nosotros el objetivo es claro: lograr la transformación de la vida pública de México", señaló.

Afirmó que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana serán garantes en la erradicación de la corrupción, lograr la pacificación de México y la democracia, que dijo, fue conquistada por Francisco I. Madero en 1913.

“A través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y de seguridad, garantizar una democracia plena, actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley, atender a los más vulnerables sin dejar a nadie atrás”, asentó.

Aseveró que la confianza que el primer mandatario ha puesto en el Ejército, por ejemplo en la construcción de los proyectos de infraestructura y garantizar la seguridad del país, serán siempre correspondidas con lealtad hacia los mexicanos.

En un hecho sin precedentes, la conmemoración estuvo abierta al público, quien fue testigo de las detonaciones de salva en honor de su investidura de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

El Presidente López Obrador pasó lista en honor de los cadetes del Colegio Militar y la Escuela Naval Militar que participaron en la defensa de México en 1847 y 1914.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -