facebook comscore
Ejército toma posesión de Santa Lucía; entregan título de concesión

Ejército toma posesión de Santa Lucía; entregan título de concesión

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -



El Gobierno de México otorgó el título de concesión para la operación del aeropuerto de Santa Lucía a la empresa “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) S.A. de C.V., la cual está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena).

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que el título de concesión permitirá operar y administrar el AIFA), que será inaugurado el 21 de marzo del año siguiente.

“Este evento representa una meta más para la consolidación del proyecto nacional que el presidente de México encomendó a la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó la dependencia.

Señaló que con esta concesión se 
impulsará significativamente el progreso del Estado mexicano al incidir favorablemente en la actividad económica del país.

La SCT dijo que el personal militar que se hará cargo del aeropuerto Felipe Ángeles ha recibido cursos y talleres en planificación, diseño y construcción de aeropuertos, además de coordinación de operaciones aeroportuarias, seguridad, normativa y emergencias.

Comentó que esta obra monumental registra un avance físico de 67% en la que se han generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles. 

En el evento de entrega de la concesión estuvieron presentes el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa.

Foto: SCT.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -