facebook comscore
Ejército y Guardia Nacional se encargarán de seguridad del INE para el primer debate presidencial

Ejército y Guardia Nacional se encargarán de seguridad del INE para el primer debate presidencial

Nación viernes 05 de abril de 2024 -

Desde el primer minuto del sábado, el Ejército y la Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con las autoridades del órgano, como parte de los acuerdos relacionados con el debate presidencial del domingo.

Es la primera vez que este ejercicio de seguridad se realiza en las oficinas centrales del Instituto.

Ante ello, un grupo de enviados de ambas corporaciones federales realizó hoy un recorrido por las instalaciones en las que se realizará el debate, así como de los espacios asignados para las candidaturas y sus invitados.

Mientras tanto, personal del INE y de la productora contratada para la realización del evento, avanzan en la adaptación de espacios.

El set está casi listo y se realizan pruebas de audio y video.

Tanto el sábado -pruebas y ensayos- como el domingo, se ha asignado un orden para el ingreso de las personas candidatas: primero Claudia Sheinbaum, luego Jorge Alvarez Maynez y al final Xóchitl Gálvez, acorde con el turno sorteado previamente, quienes se calcula llegarán al INE a partir de las 6 de la tarde.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -