facebook comscore
El 4 de julio suspenden bombeo del Cutzamala por mantenimiento

El 4 de julio suspenden bombeo del Cutzamala por mantenimiento

Ciudades miércoles 01 de julio de 2020 -

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que por trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, se suspenderá el bombeo por 24 horas, entre el sábado 4 de julio y el domingo 5.

La medida afectará a 11 alcaldías, por lo cual se pondrá en marcha el “Plan emergente de entrega de agua potable” con 500 pipas.

El corte será desde las 02:00 horas del sábado 4 de julio, el Sistema Cutzamala dejará de abastecer agua a distintas zonas de la Ciudad de México y Estado de México, pues se van a llevar acciones de mantenimiento, informó la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez.

En videoconferencia con los medios de comunicación, la titular del organismo federal señaló que será el 5 de julio cuando se restablezca el servicio.

“Esperemos que sí, son periodos que no son exactos. Nosotros calculamos que nuestro trabajo dura 19 a 20 horas más una hora en que se encarga de restablecer el sistema. Hacemos la entrega de agua en bloque y luego ellos tienen que operar sus sistemas”, explicó Jiménez.

Descartó que los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 resulten afectados, pues previamente se hizo una revisión.

Los trabajos consisten en la interconexión de la segunda línea, donde también se dará mantenimiento preventivo en las bombas 3, 4, 5 y 6, además en la subestación eléctrica; se hará el retiro de la pieza “X” en la bomba 2 y clausura de conexiones en las bombas 1, 9, 8 y 7, de la línea 1, y se hará la sustitución de válvulas de los sistemas de enfriamiento.
Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -