facebook comscore
El 70% de los japoneses quiere aplazo de Tokio 2020

El 70% de los japoneses quiere aplazo de Tokio 2020

Deportes martes 17 de marzo de 2020 - 03:35

Por Redacción

Mientras en diversas parte del planeta se suspende la actividad deportiva a causa del coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie a cinco meses de que se encienda la llama olímpica en la capital de Japón, y debido a que los contagios han aumentado en todo el mundo, una encuesta realizada por el periódico nipón, Asahi Shimbun, reveló ayer que la población se inclina, en una mayoría, que se posponga la justa veraniega, esto a consecuencia del impacto local y mundial del covid-19.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, este año, que significa el segundo intento en la historia por celebrar la justa en dicha sede, después de la cancelación en 1940 por el estallido de la Segunda guerra Mundial, están programados del 24 de julio al 9 de agosto y las autoridades japonesas sostienen esas fechas para su realización.

“Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado”, aseguró Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

El diario informó que realizó los días 14 y 15 una encuesta telefónica en la que el 63 por ciento de los participantes respondió afirmativamente a que los Juegos Olímpicos sean pospuestos y que no aumente el riesgo por contagios a espectadores y deportistas.

La segunda opción fue que los Juegos Olímpicos se realicen de acuerdo a lo programado, con una respuesta del 23 por ciento, y la tercera y última que sean cancelados, misma que tuvo una afirmación del nueve por ciento.

Diversas voces se han escuchado en el plano mundial respecto a posponer la cita veraniega, pero será el Comité Olímpico Internacional (COI), conjuntamente con la Federaciones Deportivas Internacionales las que decidan al respecto.

En torno a la comunicación que a la fecha el máximo organismo del deporte internacional ha tenido con el resto de las autoridades del mundo mencionó que nunca se ha bloqueado ni cortado la información para determinar el futuro de la justa veraniega. "El COI tiene un diálogo regular con todos los socios olímpicos y les informa regularmente de la situación", añadió un portavoz de la instancia olímpica.

El COI, que preside el alemán Thomas Bach, así como los titulares de las Federaciones Deportivas Internacionales tienen hoy una mesa de trabajo a distancia, es decir, de manera virtual, para definir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

EL DATO: Una de las fechas tentativas en caso de que los Juegos Olímpicos de Tokio 220 se aplacen, según un integrante del COI es el de celebrarlos en verano del 2022.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SIN CANDIDATO OFICIAL, DÁVILA SALINAS Deportes
2020-04-03 - 05:45
+ -